El equipo de Conexiones Culturales empezó el año 2017 con un buen arranque. Solo en enero recibimos a más de 30 voluntarios (reconocimientos especiales por Emory @ Goizueta, NYU Alternative Breaks, y Georgia State University Terapia Física)! Y nada más estamos empezando.
Ahora entrando en la plena temporada alta, estamos preparando para recibir a más voluntarios, mejorar nuestro modelo de turismo sostenible, y todo eso mientras que visitamos a nuestros sitios favoritos: Los Robles, San Esteban, Granada, Leon, entre otros destinos impresionantes a través de Nicaragua.
En esta semana que viene, el equipo de Conexiones Culturales va a recibir un grupo de 12 voluntarios quien van a trabajar a lado de las familias beneficiarias para pintar casas con pintura repelente, construir hornos que ocupan menos leña y pilas de agua, visitar a pacientes crónicos neurológicos con un equipo de especialistas, y ofrecer consultas pediátricas a más de 50 niños…y todo eso a lo largo de solo 4 días.
Nuestros voluntarios no se acaban con sus visitas pensando en cuantos créditos se ganaron a cuenta de su título ni en cuantas bolsas de cemento se cargaron. Se van de Nicaragua pensando en las nuevas amistades formadas a pesar de la diferencia en idioma, en la humildad y generosidad de las familias beneficiadas con quien trabajaron, y en la dedicación de los líderes comunitarios a desarrollar sus comunidades de una manera sostenible.
Desde que empecé con Comunidad Connect desde hace un año, he conocido a una cantidad sin cuenta de voluntarios estadounidense y nicaragüenses trabajando juntos para realizar una meta mutua. Ahora, más que en cualquier otro momento, mi cita favorita de Margaret Mead tiene tanto sentido: “Nunca duda que un grupo pequeño de ciudadanos atentos pueden cambiar el mundo; sin falla, sería la única entidad que se lo ha logrado.”