Comunidad Connect trabaja para aliviar la pobreza y crear un cambio sostenible en Nicaragua y la República Dominicana.

Con nuestros socios locales, creamos programas que mejoran la salud de la comunidad, empoderan a los jóvenes a través del deporte y apoyan el desarrollo comunitario sostenible.

Comunidad Connect RD patrocina eventas de Surfers for Autism en la República Dominicana. Surfers For Autism es una organización sin fines de lucro con sede en Florida que ofrece sesiones de surf gratuitas para niños y adultos con autismo y otros retrasos y discapacidades del desarrollo relacionados. Los estudios que muestran que la experiencia de estar en el océano puede ser muy tranquilizadora para quienes viven con autismo, ya que su rutina diaria a veces puede hacer que se sientan abrumados y sobreestimulados.

2024 verá el lanzamiento de nuestra primera empresa social en la República Dominicana, en asociación con nuestro buen amigo Tío Antonio de Nicaragua. Replicaremos su modelo mundialmente conocido de cafetería administrada por personas sordas que será un punto de venta de hamacas de alta gama para la sólida industria turística de Puerto Plata.

Puerto Plata es el principal puerto de cruceros de la República Dominicana y puede recibir hasta 72 cruceros al mes. Decenas de miles de turistas que llegan mensualmente representan enormes oportunidades para generar impacto económico para la comunidad sorda y para los programas de Comunidad Connect en general.

El programa Juntos Por la Salud ha brindado atención continua a pacientes con necesidades especiales en Nicaragua durante más de 10 años. Utilizando esta experiencia y conocimiento, Comunidad Connect está diseñando módulos de capacitación para que nuestros socios comunitarios, promotores de salud y cuidadores en la República Dominicana accedan a soporte técnico y mejores prácticas relacionadas con el cuidado de personas que viven con necesidades especiales.

Este programa único cuenta con el apoyo de estudiantes graduados de la Universidad Capella (Trabajo Social), la Universidad de Alabama (Salud Pública) y la Universidad Estatal de Georgia (Terapia Ocupacional). Planeamos ampliar este programa para cubrir la República Dominicana, el Caribe y Centroamérica durante los próximos 5 años.

Comunidad Connect comenzó su trabajo de desarrollo comunitario en Nicaragua promoviendo y organizando deportes juveniles hace más de 15 años. Este trabajo continúa hasta el día de hoy en el pueblo de San Juan del Sur donde una generación de jóvenes atletas y sus familias han crecido participando en deportes organizados administrados por Comunidad Connect.

En 2023, nuestro trabajo con la juventud y el deporte se expandio a Puerto Plata, República Dominicana en alianza con el complejo deportivo Proyecto Montemar José Núñez. Comunidad Connect patrocino la liga inaugural de Futsala, además de colaborar con programas de Béisbol, Softbol, ​​Baloncesto, Voleibol y Karate. La liga de Futsala está reclutando atletas de Puerto Plata (62.000 habitantes) para entrenar con el entrenador Dewa Sudjono y formar equipos de todas las edades para competir y disfrutar del deporte de más rápido crecimiento en la República Dominicana: el fútbol.

Actualmente dirigido por Roberto Minier, el complejo deportivo Proyecto Montemar José Núñez fue fundado en 1983 y desde entonces ha sido un polo de desarrollo recreativo y deportivo. Docenas de jugadores de béisbol han surgido a través del Proyecto Miramar para eventualmente firmar con equipos de la MLB, incluidos Ramón Torres y Tony Abreu. Cada año, miles de jóvenes y adultos participan en sus diversas ligas y estamos orgullosos de desempeñar un papel en el crecimiento de este programa deportivo único.

Involucrar a grupos de estudiantes y profesores de universidades norteamericanas a través de viajes de corta duración, investigaciones, subvenciones y proyectos es fundamental para nuestro modelo de desarrollo comunitario.

Nuestra Historias

Homes For Good –  Aura Garcia Hernandez

Since the beginning, Comunidad Connect has traveled off the beaten path to connect with families living in vulnerable isolation. Aura Garcia Hernandez is no exception.  Doña Aura is an 88-year-old widow who worked her entire life to raise 10 children, 8 of whom are...

Homes For Good: Glora Maria Mairena

Homes For Good: Glora Maria Mairena

Gloria Mairena, her husband, Berman, and their son, Axel, are our most recent Homes For Good partner family. Thanks to our generous community of support from abroad together with local volunteers and masons, they will no longer have to suffer from a leaky and insecure...

Westminster Presbyterian Dominican Republic 2023

In late July, Westminster Presbyterian Church traveled to the Dominican Republic with Comunidad Connect to work with families throughout the week constructing bathrooms and improving household accessibility. See below for a photo diary of their experience with photos...

Mantente informado.  ¡Suscríbete hoy!

Copyright © 2024 Divi. All Rights Reserved.
Translate »
Skip to content