Noticias de la Clinica, Una Nota de Doctora Lia Amador

Escrito por Doctora Lia Amador, Comunidad Connect, August 2016
Read it in English!
Desde niña soñé con ser doctora para ayudar a la gente, para ser parte primordial e importante agente de cambio en la vida de las personas, no solo en la atención de problemas de salud sino en la aceptación de su enfermedad, hacer consciencia sobre su auto-cuido, dar calidez y bienestar durante la atención.

Dr. Amador treating patients in Los robles. Dra Amador atendiendo en Los Robles.

Dr. Amador treating patients in Los robles. Dra Amador atendiendo en Los Robles.


Comunidad Connect tiene un sentido amplio en la mejora de la salud de la población, en el que se involucra al individuo dentro de su familia y la comunidad, trabajar para y desde la comunidad, y no solamente la atención de morbilidad. Me inspira a tener una visión de futuro, con una comunidad integrada al trabajo en búsqueda de mejores estilos y calidad de vida, como el fortalecimiento de las familias y mejora de la comunicación con sus padres, Redes de adolescentes facilitadores y trabajando en temas de salud sexual y reproductiva, proyecto de vida, empoderamiento de mujeres en derechos y para la prevención de la violencia, en búsqueda de su autonomía, nuevas masculinidades para trabajo con hombres, clubs de personas de tercera edad, etc). El principal reto, es paciencia en espera de cambios de comportamiento.
Me mueve mucho el tema de niñas/niños y mujeres sobrevivientes de violencia sexual, hay un libro en particular, “Del ultraje a la Esperanza” (Gioconda Batres), que me ha gustado mucho, porque a pesar de que su lectura es muy difícil de digerir por el contenido de las historias reflejadas, llena de luz y esperanza para futuros proyectos de apoyo.
 
 

Translate »
Skip to content