Read this post in English!

Escrito por: Nerys Blandon, Cordinadora de Educación y Enlace Comunitaria, Comunidad Connect

Hola Equipo,

Quiero compartirles la experiencia en San Esteban.

Fuimos hace un par de semanas a San Esteban, para organizar el censo del proyecto Nica Agua. Los miembros de la comunidad que llegaron llegaron tarde. La expresion de la unica brigadiata alla era que nadie quiere ser brigadista, sola ella. Ella me dijo que cuando les explicó a la comunidad del trabajo no les gustó. Ella tenía la preocupación de que si el líder del grupo es negativo, todo el equipo va a ser negativo.

El Equipo de San Esteban - San Esteban Team

El Equipo de San Esteban – San Esteban Team

En este momento empezamos la reunion y les dije nuestra forma de trabajar, nuestra vivencia en Los Robles. Les prometí que ibamos a compartir con ellos todo lo que hemos hecho. Les pregunté si hay alguien que le gustaría ser brigadista de salud. Me preguntaron, “qué tenemos que hacer?” Les respondí, “Por hoy solo tienen a una brigadista de salud y hoy vamos a empezar a expandir el grupo con los que están aquí.” Supimos que otros nos iban a seguir.

Un par de días después de la reunion, llegaron dos jóvenes a mi casa que iban a ayudar rectificar el censo. Pero no solo eso, ¡van a participar como brigadistas de salud! Me preguntaron, “Cuantos brigadistas podemos ser?” “Pueden ser 10 brigadistas,” les dije. Los escuche tan animados, me dijeron que van a lograrlo.

Hoy en día tenemos 10 brigadistas de salud en San Esteban, 4 mujeres y 6 hombres.

Gracias a todos, por seguir dando cobertura a más comunidades.

Saludos,

Nerys

Translate »

Share This

Share this post with your friends!

Skip to content