Rosa Díaz Habla Sobre el Impacto de NCHC

Rosa con Alder Diaz

Rosa Diaz con su hijo Alder


Read in English!
Recientemente, tuvimos chance de hablar con Rosa Díaz de Los Robles, dónde el programa de Nicaragua Community Health Connection ha sido trabajando desde 2013. El impacto de este program en la comunidad ha sido drástico y estamos orgullosos de compartir los pensamientos de Rosa en este blog. Después de leer, ¡hace click aquí para convertirse en un NCHC advocate y apoyar a familias como la de Rosa!
En primer lugar, el filtro nos da mucho beneficio. Antes, mis hijos, especialmente lo menor, se enfermaron mucho con la diarrea y ahora no. El menor es sano y el le encanta el agua filtrado, lo pide. Antes tomamos de la paja y lo almacenemos en balde. Y supo mal, se notó que no estaba limpio o se contaminó en los baldes. Ahora nota el sabor más rico y mis niños han aprendidos por qué es tan importante.
Luego el piso, todavía vamos a ver su beneficio de largo plazo. Por qué en el invierno siempre se hunde mi cocina por las lluvias y ahora espero que no va a ser tan difícil quitar el agua de la casa. Y mis hijos pueden entrar en la cocina y ayudarme. Sin embargo, ya hemos visto un cambio en la familia. Ahora mis hijos pueden jugar dentro y no se ensucien las manos y zapatos con tierra. Es más limpio y sano que se jueguen en la cocina.  
Y finalmente el horno, estuvimos muy bendecidos por este proyecto. He horneado cinco veces por la familia. Ya no tengo que comprar de la venta. Ahorro dinero y estoy ahorrando leña cada vez que lo utilizo. Y mis familiares lleguen para hornear también. Es un beneficio a toda la familia.
Rosa Diaz con familia y Theresa Bailey

Rosa Diaz con su familia y Theresa Bailey de Comunidad Connect

Translate »
Skip to content