Escrito por: Ronald Zeledon, Equipo de Logistica y Entrenedor de Futbol, Comunidad Connect

Read this post in English

En aquellos días mi amigo Jon Thompson visitaba la comunidad de Los Robles con los grupos de voluntarios para realizar proyectos comunitarios con todos los programas que cuenta Comunidad Connect. Uno de tantos días que pasaba por la plaza en donde él observaba siempre muchos chavalos jugando y divirtiéndose con el deporte del futbol. A él le daba ganas de jugar.

soccerYa que la pasión de Jon es jugar futbol y otros deportes, a él le encantaba el fervor por el cual los chavalos jugaban el futbol. Jon empezó a pensar como sería posible ayudar en la comunidad con respecto al futbol. Un día estábamos trabajando con un grupo y Jon y yo observamos en la plaza un grupo de chavalas con mucha alegría jugar al futbol. Se comienza la plática de como empezar el proyecto de una Academia de futbol. Con los conocimientos que tengo sobre futbol y mi experiencia trabajando con niños y el empuje que tiene Jon, empezamos a darle forma y vida a la idea asombrosa de crear una Academia dirigida por Comunidad Connect.

Siendo yo el entrenador y Jon buscando el apoyo y los materiales para que se diera dicho proyecto piloto. Sabemos que será de mucho fruto tanto en lo personal de los jóvenes y niños y niñas como en la comunidad. La Academia será un proyecto no solo relacionado al deporte sino en la práctica de valores, en la salud, en la educación y desde entonces es que está funcionando nuestra.

Translate »

Share This

Share this post with your friends!

Skip to content